El nuevo Ford Fiesta, con pastilas de freno ecológicas Ferodo Eco-Friction

By Feso - septiembre 03, 2018

Federal-Mogul Motorparts está orgullosa de anunciar que su marca especialista en fricción, Ferodo®, proporcionará las pastillas de freno para la última generación del icónico Ford Fiesta. Las pastillas de freno Ferodo Eco-Friction® se montarán en el eje delantero de los modelos Fiesta más populares. Libres de cobre, y respetuosas medioambientalmente, proporcionarán a los usuarios confianza en las credenciales ecológicas del vehículo y un rendimiento óptimo de la frenada.


Tras cinco años de investigación específicos, Ferodo fue pionera a la hora de ofrecer al mercado pastillas de freno libres de cobre a través de su gama Eco-Friction. Con más de 1.500 materiales testados y 25 nuevos componentes, el desarrollo y prueba de las pastillas de freno fue riguroso. Compuestas de materiales más ecológicos, y con una significativa reducción en la emisión de partículas finas, las pastillas de freno Eco-Friction ofrecen un incremento en la seguridad, reducción de ruido y el mejor comportamiento de su clase.

“Es estupendo ver a otro constructor de vehículos emplear las pastillas de freno Eco-Friction, especialmente en un modelo tan popular como el Ford Fiesta”, explica Gozde Kirali, Brand Manager, Braking, Federal-Mogul Motorparts EMEA. “Los cambios en la regulación precisan una reducción del contenido de cobre de las pastillas de freno, así que empezamos el desarrollo de nuestra solución varios años atrás, la cual fue adoptada por primera vez en 2014. Este hecho demuestra nuestro compromiso a la hora de ser pioneros en la industria, desarrollando tecnología incluso antes de que el mercado la requiera”.


Las pastillas de freno contienen una formulación que incluye de 20 a 30 materiales distintos, cada uno de ellos con diferentes funciones. Durante el proceso de diseño, quedó claro que no existe un único material que pudiera reemplazar al cobre, por eso la gama Eco-Friction emplea una variedad de sulfuros metálicos, minerales, abrasivos, fibras, partículas cerámicas y tipos de grafito para lograr el mismo comportamiento ante el desgaste y características de fricción que las pastillas con cobre.

Las pastillas Ferodo Eco-Friction cuentan con un reconocido pedigrí. Probadas en seis modelos de vehículos diferentes, los resultados han demostrado que Eco-Friction ofrece hasta un 17% más de poder de frenado que las pastillas de los competidores. Su cobertura del mercado es también significativa, con disponibilidad de dicha tecnología en el 90% de la gama de productos Ferodo, lo cual convierte a la marca en un proveedor líder de pastillas de freno respetuosas con el medio ambiente.

El Ford Fiesta fue originalmente lanzado en 1976 y, hasta la fecha, se han vendido más de 16 millones de Ford Fiesta globalmente. El nuevo Ford Fiesta fue presentado en 2017, más de 40 años después de que fuera lanzado el original.

Más información en www.ferodo.com y el canal de YouTube Garage Gurus: https://www.youtube.com/FMGarageGurusemea

  • Share:

Te puede interesar

0 comentarios