La tecnología de recubrimiento de pistón, EcoTough® NG, de Nuräl, llega al mercado posventa

By Net - noviembre 20, 2018


Federal-Mogul Motorparts anuncia que la última tecnología para pistones de su marca Nüral®, EcoTough® NG, fue lanzada en septiembre. El recubrimiento para pistones EcoTough, actualmente en producción, reduce la fricción, desgaste y ruido, y ha sido diseñado para cumplir con los extremos requerimientos térmicos de los motores de combustión interna. EcoTough NG es el último recubrimiento de calidad OE desarrollado para motores de gasolina lanzado en el mercado de reposición. Esta tecnología se emplea en los nuevos FIAT 1.0L GSE de 3 cilindros y el 1.3L GSE de 4 cilindros Euro6 ‘Firefly’.


“Los modernos motores de gasolina turboalimentados incorporan componentes para lograr mayores cargas térmicas y mecánicas que nunca, y EcoTough NG ha sido desarrollado para trabajar con dichos parámetros para asegurar una durabilidad sostenible a los clientes” explica Zane Verdina, Engine Expertise Brand Manager, Federal-Mogul Motorparts. “Estamos orgullosos de trabajar en estrecha colaboración con Federal-Mogul Powertrain, ya que nos permite seguir muy de cerca las tendencias tecnológicas de OE. Nos servimos de dicho esfuerzo cooperativo para ofrecer tecnologías punteras al mercado posventa de forma rápida, eficiente y económica”.

EcoTough NG reduce el desgaste de la falda del pistón hasta un 40%, en comparación a los estándares del mercado, con la aplicación de una cobertura de apenas 15 micras*. Gracias a su construcción reforzada con óxido de metal y partículas de lubricante sólido añadidas adicionalmente, ofrece una mayor resistencia a la fatiga incluso en condiciones térmicas y de carga extremas. Asimismo, reduce igualmente las pérdidas de fricción del pistón hasta un 15%, ayudando a lograr incrementos generales de la eficiencia del motor sin incrementar los costes de forma significativa*.

*Nota de prensa 3/30/16 de Federal-Mogul Powertrain.

  • Share:

Te puede interesar

0 comentarios