Más de la mitad de las furgonetas no pasa la ITV

By Net - julio 25, 2018



El nivel de absentismo en la ITV de las furgonetas es de más del 52%. Para favorecer la seguridad de vehículos y transportistas, la campaña 'Circula seguro, contamina menos y optimiza el consumo de combustible' de TOP TRUCK, la Red de talleres multimarca especialista en vehículo industrial ofrece, hasta finales de septiembre, revisiones gratuitas pre-ITV en los talleres adheridos a la promoción.


TOP TRUCK, Red de talleres multimarca especialista en V.I., apoya a la Dirección General de Tráfico (DGT) en la nueva campaña que acaba de poner en marcha desde este lunes 23 de julio, y hasta el viernes 27, en la que intensifica los controles de velocidad, documentación, carga, alcohol y drogas realizados a furgonetas, además de vigilar la vigencia de su Inspección Técnica de Vehículos.

En este sentido, y para favorecer la seguridad de vehículos y transportistas, TOP TRUCK recuerda que, desde principios de julio y hasta finales de septiembre, tiene en marcha la campaña 'Circula seguro, contamina menos y optimiza el consumo de combustible', en la que ofrece revisiones gratuitas pre-ITV en los talleres adheridos.

Y es que la campaña especial de la DGT busca controlar el buen estado de mantenimiento de las furgonetas, vehículos que, según la asociación AECA-ITV, omitieron masivamente su obligación de pasar la Inspección Técnica de Vehículos en 2017. No en vano, según la entidad, en torno al 20% de vehículos circula sin tener la ITV vigente, con las furgonetas con un nivel de absentismo del 52%, frente al 17,7% de los turismos particulares, el 7,4% de los camiones, o el 21,2% de los autobuses.

Un segmento el de las furgonetas que presenta, asimismo, un evidente mal estado de mantenimiento, tal y como ponen de manifiesto los últimos datos de las ITV, que revelan que los vehículos destinados al transporte de mercancías de menos de 3,5 t acumulan un aumento de los defectos graves de más de un 21% entre 2015 y 2017.

Por ello, no es de extrañar que estos vehículos fueran los que mayor número de defectos graves (más de 2 por vehículo) presentaron en las inspecciones técnicas el año pasado, junto a camiones, remolques, semirremolques y autobuses. Pero, es más. De las furgonetas que acudieron a su cita con la ITV en 2017, casi una de cada cuatro (el 24,6%) no pasó la inspección a la primera.

“Nunca es justificable circular con un vehículo en mal estado y más si se trata de vehículos que acostumbran a hacer muchos kilómetros. A la luz de los datos de las ITV hay que insistir más que nunca en la necesidad de que sus conductores y propietarios sean responsables y rigurosos con su mantenimiento periódico”, comenta José Moreno, director de TOP TRUCK. “La mejor forma de evitar multas de Tráfico es cumplir con la Inspección Técnica de Vehículos y realizar chequeos preventivos y revisiones pre-ITV en talleres de confianza”, añade.

Los controles que efectuará Tráfico durante estos días afectarán a todo tipo de vías, con puntos de control en las carreteras, sobre todo en las convencionales, ya que son las que mayor índice de siniestralidad registran, además de en zonas próximas a centros comerciales, polígonos y lugares de carga y descarga.

Por otra parte, y durante la vigencia de la campaña de revisión gratuita pre-ITV de TOP TRUCK, los clientes que adquieran en un taller de la Red un catalizador Eco-cars, que reduce las emisiones contaminantes y ahorra en carburante, tendrán su instalación totalmente gratis.

  • Share:

Te puede interesar

0 comentarios