“EuroTaller 2049” propone una reflexión en torno a las personas del taller del futuro

By Sergio Felix - junio 11, 2024

Después de imaginar cómo serán los talleres dentro de 25 años, el último capítulo publicado de la serie audiovisual EuroTaller 2049, iniciativa con la que la Red de talleres promovida por Groupauto Unión Ibérica (GAUIb) celebra su 25 aniversario, reflexiona ahora en torno a cómo evolucionaremos los profesionales que reparamos y mantenemos automóviles en un entorno cada vez más tecnológico. José Manuel Casabella y Jesús Cuevas, Gerentes de los EuroTalleres Futurwagen y Electromóvil M. Cuevas, respectivamente, y Miguel Ángel Navarro, Director General de Catenon, firma especialista en búsqueda de talento, protagonizan la cuarta entrega de la serie audiovisual que ya puedes ver aquí.

El mundo que nos rodea evoluciona a una velocidad de vértigo. En un momento en el que vemos cómo la Inteligencia Artificial reclama ser parte fundamental del presente y futuro de todos los ámbitos de nuestra vida, no resulta extraño imaginar el papel predominante que la tecnología está llamada a ocupar en nuestro día a día. También en el sector de la movilidad. ¿Pero cómo evolucionarán las personas que dan vida al sector de la reparación de automóviles? ¿Cómo serán -cómo seremos- dentro de 25 años? 

Es la reflexión que propone el cuarto episodio de “EuroTaller 2049”, que cuenta con la participación de Jesús Cuevas, gerente de Electromóvil M. Cuevas; José María Casabella, gerente de FuturWagen, y Miguel Ángel Navarro, Gerente de Catenon, para abordar la adaptación de las personas del taller a una era llena de posibilidades, de vehículos autónomos, de movilidad compartida e interacción con inteligencias artificiales.

Entre las conclusiones de esta nueva entrega de la serie, sus protagonistas subrayan que en 2049 las personas seguirán siendo imprescindibles. Y que de la cercanía al mercado, y de la agilidad en la respuesta a las necesidades del cliente, dependerá el futuro del taller y su equipo humano.

EuroTaller 2049: cuatro capítulos ya disponibles

“EuroTaller 2049” conmemora el 25 aniversario de la Red de talleres EuroTaller con una serie en formato audiovisual de excelente factura que propone al sector pensar conjuntamente, y de la mano de destacados expertos en posventa, movilidad y talento cómo evolucionará el uso y mantenimiento de los vehículos en los próximos 25 años. 

Es lo que han hecho los anteriores episodios: pensar cómo serán los talleres de reparación en 2049 (capítulo 1); los fabricantes de componentes y sus distribuidores (capítulo 2) y sus clientes (capítulo 3). Tras reflexionar, en este cuarto capítulo, en torno a las personas del taller, los gestores y operarios, la quinta entrega de la serie, que verá la luz muy pronto, cerrará el círculo poniendo el foco en los automóviles. En los coches que nuestros clientes conducirán dentro de 25 años y que nosotros estaremos encargados de cuidar y mantener como hemos hecho hasta hoy.

EuroTaller 2049, accesible desde www.eurotaller2049.com, ha contado con la colaboración de las más destacadas marcas de recambio proveedoras de la Red y su compromiso con la sostenibilidad económica de los talleres en el horizonte de ese año 2049 para su realización.  


  • Share:

Te puede interesar

0 comentarios