Philips y el ‘youtuber’ Juan Francisco Calero muestran cómo superar sin problemas la prueba de iluminación en la ITV

By Redacción - julio 08, 2021


Lumileds, empresa responsable de la fabricación y comercialización de productos Philips para automoción, y el youtuber Juan Francisco Calero han realizado un vídeo en el que analizan los nuevos sistemas de iluminación para vehículos y las características que deben cumplir para superar la inspección técnica de vehículos de forma favorable.

El 27,5% de los defectos graves más comunes que se detectan en las inspecciones son los relacionados con el alumbrado y señalización del vehículo. Un aspecto crucial para garantizar la seguridad de todos los usuarios de las vías, pues las luces permiten al conductor ver y ser visto.

Para analizar las características que deben cumplir los sistemas de iluminación para pasar a la primera la ITV y mejorar la seguridad vial, el youtuber Juan Francisco Calero se ha trasladado hasta una estación de ITV asociada de AECA-ITV en Madrid y ha elaborado un vídeo en el que se muestra qué aspectos son evaluados en las pruebas de inspección que se realizan a todos los vehículos.

En la grabación, Calero prueba también nuevas lámparas y analiza las mejoras que se ofrecen en materia de iluminación, resaltando no solo la importancia de contar con dispositivos de calidad y homologados, sino también que estén bien calibrados.

Asimismo, en el vídeo se recuerda que, como parte de la inspección técnica, se revisan los diferentes tipos de luces del vehículo: las cortas o de cruce, las largas o de carretera, los intermitentes, las de marcha atrás, las de freno, las de posición, las antiniebla, así como la de la matrícula trasera.
Los fallos de alumbrado

De acuerdo con Raúl Gutiérrez, ingeniero de homologación de la ITV TÜV Rheinland que participa también en el vídeo, los defectos más detectados en los sistemas de iluminación son: “por opacidad, porque el haz de luz no haga la forma que debería hacer, por temas de inclinación, o incluso muchas veces también porque las bombillas están mal puestas”.

Por su parte, entre las recomendaciones que ofrece el especialista está realizar un chequeo rápido antes de acudir a una estación de ITV para confirmar que las luces funcionan correctamente, revisando las luces de cruce y de carretera, así como las traseras.

Para ver el vídeo completo del youtuber Juan Francisco Calero, puedes hacer clic en este enlace.

  • Share:

Te puede interesar

0 comentarios