ppg

PPG Industries colabora con Cruz Roja Española para paliar los efectos de la COVID19

By Redacción - julio 28, 2020

PPG Industries ha realizado un donativo económico a Cruz Roja Española de 32.000 euros destinado íntegramente al programa “Cruz Roja RESPONDE”, con el objetivo de financiar las actividades de asistencia urgente y recuperación del tejido social que esta organización lleva a cabo en España para minimizar los efectos de la crisis de coronavirus. La aportación económica de PPG forma parte de su compromiso global de ayuda a las comunidades más afectadas por la pandemia y contribuirá a sostener las actividades de asistencia que la organización no gubernamental está llevando a cabo en nuestro país.

España ha sido uno de los países más golpeados por la crisis sanitaria y social causada por la COVID-19 que ha impactado a todas las personas y todos los sectores de la sociedad. El plan Cruz Roja RESPONDE es un plan concreto de actuación y respuesta integral lanzado en marzo para responder a la situación generada por la pandemia. Hasta finales del mes de mayo, las decenas de voluntarios movilizados por Cruz Roja Española atendieron a más de 1,9 millones de personas impactadas por el coronavirus.

En ese periodo, más de 750 mil personas han visto satisfechas sus necesidades urgentes de inclusión social con actividades como el suministro de alimentos y kits de higiene y abrigo. Casi 25 mil personas se han beneficiado, además, de traslados en ambulancia, plazas en alojamientos e infraestructuras hospitalarias temporales o equipos de intervención. Más de 770 mil ciudadanos han recibido, igualmente, información sobre medidas de prevención y contención comunitaria de la pandemia, seguimiento de la evolución de su enfermedad y en más de 15 mil casos con asistencia farmacológica incluida.

Junto a estas actividades de socorro, inclusión social y salud, Cruz Roja Española ha proporcionado información y orientación laboral a más de 47 mil personas y ha generado acciones formativas directamente relacionadas con la crisis del COVID-19 para más de 428 mil personas, incluido el apoyo educativo a 13 mil niños.

Tras su ampliación en mayo, en total el plan Cruz Roja RESPONDE tendrá una duración de 9 meses y durante ese periodo se espera atender a más de 2.400.000 personas vulnerables, movilizando a más de 50.000 personas voluntarias, 26.000 de ellas de nueva incorporación, que materializarán las respuestas previstas en todo el territorio a través de más de 1.400 puntos de atención y también de forma telemática y/o telefónica.

“Para Cruz Roja es fundamental en todo momento el apoyo de la ciudadanía, de las entidades, de las empresas, y más en situaciones excepcionales como ésta, que desbordan los recursos y capacidades de cualquier organización”, comenta Javier Senent Garcia, Presidente de Cruz Roja Española.

“Cruz Roja Española quiere agradecer a PPG Industries y a sus empleados su colaboración con el llamamiento ‘Cruz Roja RESPONDE’ para atender a todas las personas vulnerables que se ven afectadas por la COVID-19”, comenta Jaime Gregori, Director de Captación, Alianzas con Empresas y Marketing. “Para Cruz Roja es imprescindible el apoyo de las personas y entidades privadas como PPG, sobre todo en una emergencia de una dimensión como la actual. Gracias a su apoyo reforzaremos nuestra actividad y atención a quienes peor lo están pasando”, añade.

“El principal compromiso y valor central de PPG es la salud y la seguridad de todos nuestros empleados, clientes y comunidad en general. Estamos comprometidos con el bienestar de la sociedad desarrollando productos y soluciones que permiten proteger y embellecer el entorno y cuidar de las personas” comenta Juan Navarro, PPG business director automotive refinish, España y Portugal.

“La Covid-19 nos ha golpeado seriamente a nivel global y por ello además de seguir desarrollando soluciones para proteger a la sociedad, hemos aportado una donación económica importante a la Cruz Roja para que sigan protegiendo y ayudando a los más necesitados. Somos conscientes de la importancia de devolver a la sociedad parte de lo que nos entregan y estamos orgullosos de poder hacerlo”, añade.

“Desafortunadamente, se estima que muchas familias sigan sufriendo los efectos de la crisis por la Covid-19 durante mucho tiempo. Con este apoyo, pretendemos aportar nuestro granito de arena ayudando a Cruz Roja a tener los recursos necesarios para seguir dando respuesta a las necesidades de los más vulnerables e seguir implementando su plan de ayuda a la población” comenta Carina Gomes, PPG communications & community engagement, Portugal y España.

  • Share:

Te puede interesar

0 comentarios