FAGENAUTO pide al Gobierno que defienda un mayor apoyo de la Unión Europea al sector de la automoción

By Redacción - junio 18, 2020


La Federación de Asociaciones de Agentes y Servicios Oficiales (FAGENAUTO) ha remitido una carta al presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, instándole a defender y poner en valor la contribución del sector de la automoción a la economía y a la sociedad durante la reunión del Consejo Europeo que mantendrán los Jefes de Estado o de Gobierno de los Estados miembros este próximo viernes, 19 de junio.

La misiva de FAGENAUTO, enviada en nombre propio y como miembro del Consejo de Agrupaciones Europeas de Agentes y Servicios Oficiales (CEGAA) y el Consejo Europeo del Comercio y la Reparación del Automóvil (CECRA), recuerda al presidente que el impacto de la actual crisis económica compromete no solo el cumplimiento de los objetivos de descarbonización de la Unión Europea, sino el empleo y la viabilidad de las empresas del sector.

En palabras de César Sanz, secretario ejecutivo de FAGENAUTO: “Con motivo de la crisis sanitaria generada por el coronavirus, la mayoría de los Agentes y Servicios Oficiales europeos y españoles estuvieron cerrados durante semanas. En ese periodo de tiempo, la caída de las ventas de vehículos nuevos y de ocasión, así como el descenso de la actividad en posventa, adquirieron una dimensión nunca antes conocida. El impacto de esta crisis sobre la facturación de los Agentes y Servicios Oficiales, más de 1.500 en España, va a condicionar gravemente la capacidad de las empresas para invertir en la transformación hacia la descarbonización de la movilidad y representa un importante riesgo para el empleo en el sector”.

  • Share:

Te puede interesar

0 comentarios