FAGENAUTO convoca su primer Congreso Online de los Agentes y Servicios Oficiales de Automoción de España

By Redacción - junio 22, 2020


Bajo el lema de “Somos imprescindibles”, la Federación de Asociaciones de Agentes y Servicios Oficiales de Automoción (FAGENAUTO) convoca su I Congreso Online para el próximo 2 de julio. El objetivo del mismo es doble: visibilizar la contribución al sector y a la sociedad de las empresas que conforman el colectivo, y reflexionar sobre el papel que están llamados a representar los agentes y servicios oficiales en la era de la “nueva normalidad” post coronavirus.

¿Cuántos servicios oficiales hay en España? ¿De qué forma se distribuyen geográficamente en territorios metropolitanos y de la España vaciada? ¿Cuánto facturan realmente en vehículo nuevo, vehículo de ocasión, recambios y taller? ¿Cómo están actualizando su propuesta de valor para seguir siendo fundamentales a la hora de satisfacter las necesidades de movilidad en el conjunto del país? ¿De qué forma han de gestionar esa propuesta de valor para resultar eficientes y rentables tanto en la venta como en la posventa? Son algunas de las preguntas a las que destacados expertos del sector y representantes de FAGENAUTO darán respuesta el próximo 2 de julio, desde las 10 de la mañana, en el I Congreso Online de los Agentes y Servicios Oficiales de Automoción de España, que contará con el patrocinio de Santander Consumer Finance.

En palabras de César Sanz, secretario ejecutivo de FAGENAUTO: “Los agentes y servicios oficiales de automoción constituyen un pilar fundamental de la movilidad de las personas en España. Son los únicos actores del mercado que ofrecen vehículos nuevos y de ocasión, recambios y servicios de mantenimiento y reparación en toda la geografía del país. Esa capilaridad, unida a su condición de empresas familiares, a su orientación al cliente con un trato cercano y familiar, de toda confianza, les convierte en imprescindibles. Especialmente en territorios de la España vaciada, donde se ubican aproximadamente el 80% de ellos. Son imprescindibles y lo van a seguir siendo en tiempos de la “nueva normalidad” post coronavirus. De todo ello, de su contribución al sector y a la sociedad, de su gestión de la crisis sanitaria de estos últimos meses, de su actividad durante la desescalada y de sus planes de futuro vinculados a los servicios de movilidad vamos a hablar largo y tendido en el I Congreso Online de FAGENAUTO”.

El evento comenzará con una bienvenida e introducción realizada por el propio César Sanz bajo el título de “Los Agentes y Servicios Oficiales de Automoción, hoy. Realidad actual y desafíos de futuro”.

A continuación, Joël Bernard, presidente del Consejo de Agrupaciones Europeas de Agentes y Servicios Oficiales (CEGAA) dirigirá unas palabras a los asistentes explicando el rol y la contribución de este tipo de empresas en el contexto de la automoción y movilidad europeas.

Ricardo Oliveira, fundador de WORLD SHOPPER, será el encargado de hablar de venta de vehículos nuevos en la primera ponencia de la mañana. El experto en automovilidad global responderá a la siguiente pregunta: “¿Qué esperan los compradores de vehículos y movilidad del Agente y Servicio Oficial en la era de la nueva normalidad? ¡10 estrategias para que los Agentes superen los desafíos del COVID-19!”

Gerardo Cabañas, director general de COCHES.COM, tomará la palabra para hablar de vehículo de ocasión como “la gran oportunidad de los Agentes y Servicios Oficiales en tiempos de reconstrucción económica, distanciamiento social y mayor uso del vehículo privado”.

José Luis Gata, Responsable de Posventa de SOLERA España, intervendrá a conticuación con una ponencia titulada: “La posventa del Agente y Servicio Oficial. Claves para optimizar la realidad del mercado post coronavirus, maximizar ventas y rentabilidad”.

Tras las ponencias, tendrá lugar un coloquio-entrevista con el presidente de FAGENAUTO, Antonio Matarranz, tras el cual, este I Congreso Online de los Agentes y Servicios Oficiales de España será clausurado por César Sanz, secretario ejecutivo de la Federación, con un resumen de conclusiones de la jornada.

  • Share:

Te puede interesar

0 comentarios