GT Motive y Mitchell, una relación de largo plazo

By Net - diciembre 19, 2018


Los accionistas de GT Motive han decidido extender la Joint Venture con Mitchell International para seguir desarrollando juntos el mercado europeo, donde la compañía ha doblado su tamaño en los últimos cinco años. En esta nueva etapa de continuado crecimiento y consolidación, Ángel Martínez toma el relevo de Pepe Castelo como director general de la compañía.

Los dos accionistas de GT Motive han decidido renovar su Joint Venture para seguir desarrollando el negocio conjuntamente durante los próximos años, con la aportación de conocimiento del mercado del grupo fundador y la tecnología de vanguardia del líder norteamericano en servicios para las aseguradoras en P&C, Mitchell International. Según Ángel Martínez, CEO de la compañía, “la pasión que ha movido a GT Motive desde sus inicios por proporcionar información de forma sencilla, precisa y extendida, se ve potenciada por las capacidades que ofrece hoy en día la tecnología, que permite innovar de forma rápida y económica”.

Durante los cinco años de andadura conjunta han duplicado el tamaño de GT Motive, que roza hoy en día los 20 Millones de Euros de facturación. En este periodo, Mitchell International también se ha convertido en un gigante de la industria tecnología del seguro, superando los 1.000 Millones de $ de facturación tras su reciente fusión con Genex, proveedor líder de servicios sanitarios en Estados Unidos. Alex Sun, Presidente y CEO de la norteamericana señaló, “Estamos ilusionados con extender nuestra relación de cinco años con GT Motive y tenemos confianza en que juntos podemos continuar trayendo innovación al mercado Europeo. Esperamos continuar ayudando a nuestros clientes y en general a afrontar los actuales y futuros retos de la industria.”
En el negocio asegurador español, dos compañías del Top 10 ya utilizan la tecnología Workcenter de Mitchell y GT Motive y ocho del Top 10 están utilizando otras soluciones de GT Motive. En el renting, la gestión de flotas y las aseguradoras de garantías mecánicas, GT Motive es el líder indiscutible y la referencia de mercado a nivel europeo, como partner internacional de las dos primeras compañías de renting de Europa. Por último, en el ámbito de la postventa, donde engloba a concesionarios, talleres y distribuidores de recambios, sigue creciendo tanto en España como en Europa. Un 30% de las ventas de GT Motive ya provienen de fuera de España.

Además, renueva su cúpula Directiva. Desde septiembre la compañía está trabajando en un plan de transición para que su Director General Pepe Castelo transfiera sus atribuciones entre el actual CEO, Ángel Martínez y el resto del equipo directivo. Pepe Castelo ha transformado GT Motive de una compañía española a una compañía internacional que hoy opera en 24 países europeos, con un equipo directivo formado por 6 nacionalidades distintas, con un amplio espectro de clientes abordando los sectores de seguros de autos, renting, talleres y distribución de recambios, “han sido doce de años apasionantes e intensos en los que he dado todo en lo personal y profesional. El proyecto de GT Motive tiene un potencial ilimitado, y estoy convencido que Ángel, junto con el equipo actual, van a continuar e incluso acelerar los logros conseguidos en estos años, es el momento adecuado para un relevo”, palabras de Pepe Castelo sobre su paso por GT Motive. A partir del 1 de febrero será el propio Ángel Martínez el que dirija el día a día de la compañía. “Llevamos tiempo trabajando en esta transición y quiero recalcar que está siendo un proceso ejemplar del que Pepe y yo nos sentimos muy orgullosos; esto solo es posible por la excelente relación que hemos construido a lo largo de los años”, apunta Ángel. Pepe Castelo no dejará la compañía hasta el 31 de marzo para culminar el proceso ordenado de transición, aunque apostilla “nunca dejaré GT Motive, es un proyecto que siento como mío, una familia empresaria de la que me siento parte y unos amigos de los que seguiré disfrutando”.

Todos estos cambios mantienen y refuerzan la estrategia de la compañía que sigue apostando por la tecnología, la conectividad y el conocimiento en la gestión de siniestros, flotas y reparaciones.

  • Share:

Te puede interesar

0 comentarios