¿Cuáles son las marcas de recambio preferidas por los profesionales de los talleres españoles?

By Net - abril 17, 2018

El precio de los recambios importa, pero no es el criterio determinante. A la hora de reparar un vehículo los profesionales del taller prefieren las marcas de repuestos que les proporcionan más calidad y servicio. También las que más gratamente les sorprenden. Es una de las conclusiones de la investigación realizada por la empresa de estudios de mercado The Hub Automotive Insights en el marco de los “Premios Calidad yServicio en la Posventa de Automoción: el valor de las marcas de recambio” que promueve la iniciativa Posventa Plural y que ya tienen ganadores. Los talleres participantes también se han pronunciado sobre compañías de renting o aseguradoras.

“El precio es importante, pero si hay algo que valoran los talleres de reparación de vehículos es la confianza que les aporta trabajar con marcas cuya propuesta de calidad y servicio les permite anticipar que sus clientes, sean automovilistas particulares, flotas o aseguradoras, van a quedar plenamente satisfechos con el mantenimiento o reparación”, comenta Enrique Gómez, autor del estudio que sustenta los “Premios Calidad y Servicio en la Posventa de Automoción: el valor de las marcas de recambios” y director de The Hub Automotive Insights.

Para el profesor en Investigación de Mercados de la Universidad de Valladolid, especialista en estudios de posventa de automoción, la propuesta de reflexión sobre el valor de las marcas en el mercado del recambio de automoción que hacen estos Premios confirma los resultados de anteriores estudios de The Hub: “A pesar de ciertas percepciones no demasiado documentadas que hay en el mercado, los automovilistas españoles tienden a ser fieles a su taller de confianza. Casi 8 de cada 10 lo son. De igual modo, algo más de la mitad no se interesan especialmente por la marca de recambio que decide montar sobre su vehículo el taller. Y no lo hacen porque confían en la elección del recambio que realiza el profesional de la reparación. De ahí que el taller no prefiera las marcas más económicas, sino las más competitivas a partir de un mínimo, aunque elevado, nivel de calidad y servicio”.

Los resultados de los “Premios Calidad y Servicio 2018 de la Posventa de Automoción: el valor de las marcas de recambios” surgen del estudio de percepción de marca realizado entre talleres españoles de todo el país bajo la dirección técnica de The Hub Automotive Insights. El universo de referencia han sido los 47.861 talleres consignados a partir de las estadísticas oficiales del INE y la base de datos propia de The Hub Automotive Insights. Es la voz del taller, su opinión soberana.

El trabajo de campo tuvo lugar entre los pasados meses de enero y febrero, periodo en el que se encuestó a 404 profesionales del taller de todo el país preguntándoles por cuáles son las marcas de recambios, en 37 categorías de producto distintas, que, a su juicio, más calidad y servicio ofrecen en el mercado español. Igualmente, también se preguntó a los talleres por aquellas marcas que, sin ser necesariamente las de más calidad y servicio, les han sorprendido muy gratamente por la actividad desarrollada durante el último año. Esas son, pues, las dos categorías en las que una marca pudo ser elegida: “Calidad y Servicio” y “Marca que sorprende”. El estudio preguntó, además, por el valor de otras marcas proveedoras del taller como las de las compañías de renting, aseguradoras, formación o programas de gestión de taller. 

Estas son las marcas ganadoras de los Premios Calidad y Servicio 2018:


CATEGORIAS
CALIDAD Y SERVICIO
MARCA SORPRENDENTE
AIRE ACONDICIONADO
BOSCH
NISSENS
ALTERNADORES Y ARRANQUES
BOSCH
MARELLI
ALIMENTACIÓN GASOLINA Y DIÉSEL
BOSCH
DELPHI
AMORTIGUADORES
MONROE
AL-KO
ANTICONGELANTES
IADA
OLIPES
BATERIAS
BOSCH
TAB
BOMBAS DE AGUA
DOLZ
MEYLE
BUJIAS
BOSCH
BERU
CALENTADORES
BOSCH
CHAMPION
CATALIZADORES
BOSAL
AS
CAUCHO METAL
CAUTEX
FARESA
CORREAS Y KITS
CONTITECH
OPTIBELT
DIRECCIONES
TRW
LIZARTE
DISCOS DE FRENO
BREMBO
BOSCH
EMBRAGUES
SACHS
SACHS
ELEVALUNAS
LEMFÖRDER
DOGA
ESCAPES
FONOS
WALKER
ESCOBILLAS LIMPIA
VALEO
DOGA
FILTROS ACEITE-AIRE-COMBUSTIBLE
MANN
MECAFILTER
FILTROS HABITACULO
MANN
FILTRON
MOTORES RECONSTRUIDOS
STD
ASYSUM
LAMPARAS
PHILIPS
VALEO
LUBRICANTES
CASTROL
SHELL
PASTILLAS FRENO
NECTO
ICER
RADIADORES
VALEO
DENSO
RODAMIENTOS
SKF
NTN-SNR
ROTULAS
LEMFÖRDER
MOOG
SONDAS LAMBDA
BOSCH
FAE
TRANSMISIONES
SPIDAN
SPIDAN
TURBOCOMPRESORES
GARRETT
TURBOSERVICE
RECAMBIO MULTIMARCA
FORD
PRO SERVICE
ASEGURADORAS
MAPFRE

COMPAÑIAS DE RENTING
ALD AUTOMOTIVE

TIENDAS RECAMBIO ONLINE
OSCARO

FORMACION TECNICA
AUTOTECNIC

SOFTWARE INFORMACIN TECNICA
DATATECNIC

SOFTWARE DE VALORACIÓN Y TASACIONES
GT ESTIMATE

  • Share:

Te puede interesar

0 comentarios