¡Confortauto acelera a fondo! Nuevo patrocinador principal de la Copa Racer 2025
E2P GROUP (Escuela Española de Pilotos) anuncia la firma de un acuerdo de colaboración con la ASOCIACIÓN CONFORTAUTO, la red lÃder de talleres de neumáticos y mantenimiento de vehÃculos de la PenÃnsula Ibérica. Bajo este acuerdo, CONFORTAUTO se convierte en el nuevo socio principal de la temporada 2025 de la Copa Racer, la competición monomarca multiclase disputada en la PenÃnsula Ibérica que organiza E2P desde 2022. El campeonato pasará a ser denominado como Copa Racer Confortauto, con un logotipo renovado para reflejar esta nueva identidad.
Como parte de esta asociación, CONFORTAUTO no solo acompañará a la Copa Racer en las carreras que comprenden los cinco eventos puntuables de 2025, sino que también proveerá un ‘super premio’ para cuatro de los pilotos más destacados del campeonato.
A su vez, CONFORTAUTO impulsará varias actividades y acciones promocionales a lo largo de su amplia red de talleres y puntos de venta, acercando a sus clientes y empleados a los valores y al espÃritu competitivo que componen la Copa Racer Confortauto.
CONFORTAUTO se une a la Copa Racer por los valores que comparten con nuestro campeonato y sus componentes: la familia, el trabajo en equipo, la pasión y el esfuerzo. Con esta nueva asociación, Confortauto pisa el acelerador y da un giro de tuerca a su estrategia, integrándose de forma decisiva en el creciente mundo de la competición del automóvil en España.
«Queremos que la gente vea que no solo somos expertos en neumáticos y hacer revisiones, sino que también nos apasiona la competición y apoyamos a los jóvenes talentos y qué mejor manera que unirnos con la mejor competición del motor actualmente como la Copa Racer«, comentan desde la asociación.
Desde E2P GROUP añaden:
«La unión entre la Copa Racer y Confortauto es una gran alegrÃa para nosotros. Era una unión que parecÃa muy lógica, ya que los valores del CONFORTAUTO y de la COPA RACER son muy parecidos. Equipo, familia, esfuerzo, superación y pasión. Por ambas partes hemos visto inmediatamente las ventajas de unirnos y ofrecer a los ‘racers’ los valores de CONFORTAUTO, y a ellos integrarlos en nuestra adorada COPA RACER, para que sus invitados y empleados formen parte de ella«.
La Copa Racer se enorgullece de proveer a CONFORTAUTO con el escaparate ideal para mostrar la calidad de sus servicios, con la convicción de que esta asociación permitirá consolidar el crecimiento de la competición en años venideros. A su vez, CONFORTAUTO se marca el objetivo de ampliar su público objetivo, concienciar sobre la importancia de un mantenimiento de vehÃculos correcto y sostenible, reforzar sus vÃnculos existentes con sus usuarios y crear nuevas experiencias a través de la pasión por el motor.
CONFORTAUTO, con más de 25 años de experiencia en el sector, se ha consolidado como un referente en el mercado de la automoción gracias a su amplia red de talleres, la calidad de sus servicios y su constante apuesta por la innovación. La red cuenta con más de 650 puntos de venta en la PenÃnsula Ibérica, ofreciendo una amplia gama de servicios para todo tipo de vehÃculos, desde turismos hasta vehÃculos industriales.
FNAR culmina la digitalización de los servicios oficiales Renault y Dacia
La Federación Nacional de Agentes Renault y Dacia (FNAR), integrada en la Federación Nacional de Agentes y Servicios Oficiales (FAGENAUTO), acaba de ultimar la implantación del DMS “AGAR 360” que ha sido diseñado y desarrollado por la tecnológica DigitalizaT a la medida de las necesidades de los servicios oficiales de las marcas del Grupo Renault.
La herramienta, certificada por el constructor de vehÃculos, incorpora todas las funcionalidades y conexiones requeridas por Renault y Dacia. Con ella, explica Francisco Coll, presidente de FNAR, “los servicios oficiales Renault y Dacia damos un importante paso adelante en la digitalización de nuestros negocios con una tecnologÃa en la nube que inyecta la máxima eficiencia en los procesos de gestión del taller, contribuyendo decisivamente a la mejora de la rentabilidad.
* En la imagen, Oscar Ruisanchez y Rodrigo Antepazo, directivos de DigitalizaT, flanquean al presidente de FNAR, Francisco Coll.
ANETRA pide a los directores generales de transporte del Estado medidas para que el discrecional pueda contribuir más a la movilidad sostenible
En su turno de palabra, la directiva de ANETRA recordaba a las autoridades autonómicas y central participantes en el encuentro que el discrecional es el transporte colectivo más flexible y eficiente y el que mejor se adapta a las nuevas realidades y necesidades de movilidad de los ciudadanos permitiendo dar soluciones a lo largo de todo el territorio, cubriendo cualquier servicio y llegando a todo tipo de colectivos con un menor impacto ambiental, que es, en definitiva, el auténtico transporte a la demanda.
Modificación normativa
Sin embargo, explicaba González, no es todo lo eficiente y sostenible que podrÃa ser porque está regulado por una legislación diseñada hace casi cuarenta años para una realidad que nada tiene que ver con la actual en la que los avances tecnológicos y sociales han cambiado drásticamente nuestras necesidades y formas de desplazamiento.
Transporte regular de uso especial
ANETRA solicitó también una mayor atención por parte de los poderes públicos al transporte regular de uso especial, poniendo como ejemplo la reciente campaña de promoción del transporte escolar realizada por la Comunidad de Madrid. En este sentido, la directora de la asociación explicó que este impulso se produzca tanto en el ámbito del transporte escolar como en el del laboral. Para el primero pidió ayudas directas, incentivos fiscales o la creación de un Bono Escolar para la contratación de transporte escolar en centros privados o concertados; la ampliación de rutas en centros públicos, o implantación de zonas de exclusión de tráfico privado en los alrededores de centros escolar. Para el segundo, la promoción y fomento de Planes de Transporte al Trabajo (PTT) incentivando su contratación, lo que podrÃa resultar si se modifica el tratamiento fiscal del “Plus Transporte”.
Transporte turÃstico
Por último, Carmen González transmitió
a los directores generales la importancia del transporte turÃstico, como medio
de transporte colectivo y sostenible. Y señaló que éste debe formar parte de
la planificación de la movilidad colectiva de cualquiera de las
administraciones públicas, dentro de su esfera competencial, basada en un
modelo de gestión eficiente, sostenible, resiliente, inclusivo y seguro, sin
restricciones de acceso a las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).
La intervención de Carmen González
propició un animado debate en el que las directoras generales de transporte
de Cataluña, Baleares y Gran Canaria valoraron los beneficios de las propuestas
realizadas por ANETRA.
Grupo Soledad refuerza su apuesta industrial con la compra de Aceros y Servicios
Grupo Soledad, reconocido por su liderazgo en el sector del reciclaje y las infraestructuras ferroviarias, ha dado un paso estratégico en su expansión con la adquisición de Aceros y Servicios, una firma especializada en aceros especiales con sede en Puzol (Valencia). Esta operación, que implica la entrada mayoritaria en el accionariado de la empresa valenciana, no solo refuerza su presencia en el mercado de los aceros industriales, sino que también complementa las capacidades productivas de sus filiales Caucho Industrial Verdú y Tallants Navarro.
Una integración estratégica para potenciar el crecimiento
La incorporación de Aceros y Servicios a la estructura de Grupo Soledad representa un movimiento clave para su estrategia industrial. La empresa adquirida cuenta con una facturación superior a los 14 millones de euros y un equipo humano de 61 empleados, consolidándose como un actor relevante en la distribución de aceros y la producción de piezas para sectores diversos como ferrocarril, matricerÃa, cerámica y fabricación de maquinaria.
Con esta compra, Grupo Soledad amplÃa su conocimiento en aceros especiales, un sector fundamental para la evolución de sus negocios, al tiempo que impulsa las capacidades productivas de dos de sus principales compañÃas:
Caucho Industrial Verdú (Alcoi): especializada en la fabricación de componentes para el sector ferroviario e infraestructuras de construcción, verá fortalecida su capacidad para desarrollar piezas de alto rendimiento. Este crecimiento llega en un momento clave, dado el auge de la alta velocidad ferroviaria y la necesidad de modernizar las vÃas convencionales en Europa.
Tallants Navarro: la sinergia con Aceros y Servicios permitirá mejorar sus prestaciones en el desarrollo de maquinaria para el reciclaje y la fabricación de cuchillas industriales, sectores que han experimentado un aumento en la demanda a nivel global, impulsados por la creciente concienciación sobre la sostenibilidad y la gestión eficiente de residuos.
Expansión y valor añadido para los clientes
La adquisición no solo beneficiará a las empresas del grupo, sino que también generará valor añadido para los clientes actuales de Aceros y Servicios. La compañÃa ha sido reconocida por su capacidad de optimización en la selección de aceros y el análisis de sus aplicaciones, lo que ha permitido ofrecer soluciones personalizadas para diferentes industrias. Bajo la dirección de Grupo Soledad, estos procesos de mejora y especialización continuarán, asegurando un servicio aún más eficiente y competitivo.
Por otro lado, esta integración refleja la visión de Grupo Soledad de seguir diversificando su actividad industrial y consolidando su liderazgo en sectores estratégicos. La combinación de conocimiento, experiencia y capacidad de producción permitirá a la compañÃa afrontar con mayor solidez los retos del futuro y aprovechar nuevas oportunidades de negocio en un entorno cada vez más exigente.
Perspectivas de futuro
La adquisición de Aceros y Servicios refuerza la estrategia de crecimiento de Grupo Soledad, que apuesta por la innovación y la diversificación como pilares fundamentales de su desarrollo. Con una clara orientación hacia la sostenibilidad y la optimización de procesos industriales, el grupo ilicitano continúa expandiendo su huella en mercados clave, desde el reciclaje hasta la infraestructura ferroviaria.
Este movimiento empresarial consolida la posición de Grupo Soledad como referente en la industria, combinando tecnologÃa, conocimiento y una visión a largo plazo que le permitirá seguir liderando el sector en los próximos años.
ANETRA insta al Gobierno a incentivar más el transporte discrecional en su estrategia contra la pobreza de transporte
El transporte discrecional de viajeros no solo es el que más y mejor contribuye a una movilidad más sostenible, sino que es también el que mejor resuelve de forma accesible las necesidades de desplazamiento de la gran mayorÃa de los ciudadanos. Asà se lo ha transmitido la Asociación Nacional de Empresarios de Transportes en Autocares (ANETRA)al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible en la consulta previa abierta por este departamento que lidera Óscar Puente para definir una estrategia nacional contra la pobreza de transporte.
ANETRA ha hecho llegar al Grupo de Trabajo encargado de definir una estrategia nacional contra la pobreza de transporte un argumentario con las razones que la asociación aporta para solicitar la promoción del transporte discrecional en tanto que modo de transporte más accesible al conjunto de la ciudadanÃa y que mejor combate este tipo de pobreza.
Según el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través de cuya consulta previa abierta en la primera quincena de este mes de enero, ANETRA ha formulado sus aportaciones, la pobreza de transporte es un estado de máxima vulnerabilidad que va más allá del enfoque meramente económico de la renta disponible. Este tipo de pobreza se concreta, por ejemplo, en la incapacidad o dificultad de los hogares para hacer frente a los costes del transporte, o su falta de acceso o acceso limitado para llegar a los destinos. La asociación considera que el discrecional es la modalidad para el desplazamiento de personas que mejor combate la pobreza de transporte.
En este sentido, desde ANETRA se valora positivamente la iniciativa del Gobierno de diseñar una estrategia contra la pobreza de transporte y se le insta a considerar la aportación que para erradicarla puede hacer el transporte discrecional. “Cualquier estrategia contra la pobreza de transporte deberÃa contar con el segmento del transporte discrecional en tanto que es el único que se adapta a las nuevas realidades y necesidades de movilidad de los ciudadanos”, explica Carmen González, directora de la asociación. “El transporte discrecional de viajeros en autobús es el medio de transporte colectivo más flexible y eficiente, el que mejor resuelve las necesidades reales de desplazamiento de las personas, el que permite ofrecer las soluciones de movilidad más accesibles a lo largo de todo el territorio, cubriendo cualquier tipo de servicio y llegando a todo tipo de colectivos con un menor impacto ambiental”, añade.